Cada vez que me expongo a que el ph de mi vagina se altere me da vaginosis bacteriana. Me he tratado con antibióticos anteriormente, pero en los últimos tiempos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Aunque no hay estudios que muestren que los probioticos solos tratan la vaginosis se ha visto que ayuda al tratamiento de la infección cuando se combina con antibióticos. los probioticos sirven ya que está infección se da por qué los microorganismos normales disminuyen y las bacterias que causan la enfermedad aprovechan para crecer, por ende al reponer las bacterias normales ayuda a limitar la infección. Site ha servido soló el uso de probioticos puedes seguirlos usando, sin embargo al ser una infección es ideal manejarlas también con antibióticos específicos. Debes saber que la vaginosis es frecuente que se repita en varias ocasiones, Cuando esto sucede un tratamiento antibiotico tópico de largo plazo,es decirde unos 4-6 meses, se ha visto efectivo en disminuir las recurrencias. Te recomiendo que si continúa apareciendo asistas a un médico, idealmente a un ginecólogo para que te brinden el manejo adecuado y evitar las complicaciones de esta infección . Cualquier otra duda estaremos atentos a responderla.