He tenido infecciones vaginales repetidas veces y siempre cuando no hago uso del método de barrera. Estoy sana ahora, pedí probioticos vaginales. me podrías dec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, los probióticos vaginales ayudan a mejorar el pH vaginal y esto ayuda a prevenir que se presenten infecciones vaginales.

También para prevenir infecciones vaginales es recomendable no utilizar ropa muy ajustada y es aconsejable utilizar ropa interior de algodón, tener una adecuada higiene íntima.

En caso de que usted vuelva a presentar una infección, seria recomendable realizar estudios cómo un cultivo o frotis vaginal, esto para saber que bacteria en específico está produciendo las infecciones.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.