Buenas tardes, tengo la duda si puedo administrarme probioticos para restaurar la flora vaginal (gynophilus) mientras tengo la infeccion vaginal por gardnerella...(ver más)

Si los puedes administrar, no hay estudios que muestran que los probióticos por sí solos tratan la vaginos pero si se ha visto que ayudan al tratamiento de la infección cuando se combina con antibióticos. Los probióticos sirven ya que está infección se da por qué los microorganismos normales disminuyen y las bacterias que causan la enfermedad aprovechan para crecer, por ende al reponer las bacterias normales se ayuda a limitar la infección. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por usar 1doc3.