Se pueden tomar probioticos vaginales, teniendo el periodo, es decir su efectividad sigue siendo la misma?

No, los probióticos que vienen en óvulos vaginales no se pueden tomar vía oral, si los aplicas intravaginales durante la menstruación muy probablemente su efectividad disminuirá significativamente, ya que el sangrado activo de la menstruación hace que se salga el contenido de los probióticos y que cambie la flora vaginal.

Te recomiendo consumir durante la menstruación probióticos naturales por vía oral ( kumis, chucrut, alimentos fermentados en general), o artificiales en capsulas o en solución oral. Otra opción es esperar a que finalice tu menstruación y luego si iniciar los óvulos vaginales de probióticos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.