por cuanto tiempo se pueden tomar probioticos?

Entre 5 y 6 días, pero eso dependerá de la condición por la cual te los indiquen.

Normalmente el uso de probióticos se maneja entre 5 y 6 días. Pero cada tiempo de duración del manejo será definido a criterio del médico tratante y dependiendo de la enfermedad que padezcas.

 Deben usarse en ciertas condiciones establecidas en el adulto:

1. Tratamiento de la diarrea aguda

2. Prevención de la diarrea asociada al uso e antibióticos.

3. Coadyuvante para erradicación de infección por H. Pylori.

4. Como ayudantes para disminuir los síntomas del colon irritable.

5. Parte del tratamiento de las colitis.

Los probióticos pueden producir sensación de aumento de gas intestinal y diarrea, además de que pueden existir sensibilidad en ciertos pacientes.

Espero haber sido de ayuda y si tienes dudas adicionales no olvides consultarnos.