Los prebioticos y probioticos son lo mismo?

No son lo mismo.

La Organización Mundial de la Salud define los probióticos como microorganismos vivos con un efecto beneficioso en la salud del huésped.

Se utilizan de forma habitual para reconstituir la flora bacteriana del intestino, cuando se toman antibióticos y prevenir la diarrea.

Los prebióticos no son organismos vivos, sino un tipo de fibra no digerible que tiene efectos beneficiosos sobre la salud al estimular el crecimiento de una clase específica de bacterias del colon.

Tienen efectos beneficiosos en la disminución de la diarrea pero también del estreñimiento, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.