Probióticos para la vagina , 4 veces me ha dado candidiasis en menos de un año . Como debo usar los probióticos para evitar repeticiones de este hongo ?

Los probioticos vaginales se describe que ayudan a restaurar la flora del área vaginal frente a infecciones por hongos como en los casos de candidiasis.

Si su médico tratante se los prescribió debe utilizarlos de acuerdo a la formulación y por el tiempo previsto. Si por alguna razón no cuenta con la receta debe regresar a su servicio de salud, para que vuelvan a extendersela.

Cada médico da tratamiento a su paciente de acuerdo al conocimiento integral que tiene de él, evite la automedicación que es una practica desaconsejada, todos los fármacos tienen efectos secundarios que pueden resultar indeseables para el organismo.

Voy a dejarle unas recomendaciones generales para evitar la humedad del área genital, que facilita el crecimiento de los hongos:

  • Cambie su ropa interior a diario dos veces al día
  • Use un jabón de ph neutro para el baño diario, incluso para el lavado de su zona intima
  • Lave su ropa interior con un jabón suave y agua caliente
  • Utilice ropa interior blanca, de algodón y holgada para uso diario
  • Evite el uso de pañitos húmedos y tampones
  • Evite el uso de protectores diarios de interior

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.