algun trastorno con la tiroides esta relacionado con la resequedad vaginal?

Si, si hay trastornos tiroideos que producen vagina seca, principalmente el hipotiroidismo (baja función y producción de hormonas tiroideas), genera lentitud en el metabolismo, piel fría y seca, pensamiento lento, entre otros.

Hay otros trastornos que pueden dar sequedad vaginal, como la atrofia vaginal por falta de estrogenos, las infecciones por hongos, la dermatitis atópica, el síndrome de sjogren, entre otros.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un ginecólogo, para que te examine y evalúe la causa más probable en ti para poderla manejar oportunamente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.