buenas noches mi hijo de 3 años y medio se encuentra en el programa de asma en su EPS ya que la padece desde 1 año de edad, por rutina le enviaron un rayos x en...(ver más)

El reforzamiento de manguitos peribronquiales es un hallazgo inespecífico en la radiografía de torax y debe interpretarse según el contexto clínico. En el caso de tu hijo, tras una crisis de asma, es probable que estos cambios sean asociados al proceso inflamatorio que se desencadeno durante la crisis.

Sin embargo, es importante que lleves a tu hijo a control con su médico tratante para que se compare su estado actual con los hallazgos radiológicos y se defina si se requiere algún manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.