Pregunta médica

cómo saldría una VHS y una proteína c reactiva , en una persona con VIH no controlado

Preguntado por hombre de 31 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ambas pruebas están relacionadas con una posible infección aguda, no se elevan por una infección por VIH. Sino principalmente por infecciones bacterianas, por lo cual en el caso de una persona con VIH no controlado podrían salir normales, pero si hay algún otro tipo de infección sobreagregada es posible que si salgan elevadas, en dicho caso es necesario que un médico indique el tratamiento adecuado. Adicionalmente ten en cuenta que la infección por VIH tiene un tratamiento altamente efectivo que disminuye enormemente la mortalidad por esta infección, por lo cual es recomendable iniciar tratamiento lo más pronto posible.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.