VHS es lo mismo proteína c reactiva?

No. Si bien ambos son substancias denominadas "reactantes de fase aguda" , no son lo mismo.

VHS significa "Velocidad Horaria de Sedimentación". Su positividad indica que en el organismo se está llevando a cabo un proceso inflamatorio, sin embargo, no nos dice en qué región. Se utiliza cuando se quiere confirmar la sospecha de una enfermedad sistémica o para evaluar la efectividad de un tratamiento. La velocidad horaria de sedimentación incrementa varias horas posteriores al inicio de un proceso inflamatorio.

PCR significa "Proteína C Reactiva". De forma similar a la Velocidad Horaria de Sedimentación, el valor de la proteína C reactiva se incrementa en estados de inflamación aguda. Usualmente, los valores de Proteína C Reactiva incrementan en las primeras horas de un proceso inflamatorio (situaciones como las infecciones graves, infartos cardiacos o traumatismos ocasionan respuestas inflamatorias).

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de tu caso.