me tomo 2 gitas de aperidol todas las noche le afecta ami hijo de un año

Afortunadamente, lo más probable es que no vaya a afectar el desarrollo de tu bebé.

Debo informarte que el haloperidol es un medicamento que efectivamente se excreta en la leche materna en cantidad variable, sin embargo, los pocos estudios que se han hecho afirman que no se han observado problemas clínicos ni de desarrollo en lactantes cuyas madres lo tomaban, especialmente en dosis bajas, como la que tú estás recibiendo. Se ha propuesto que en mujeres que toman estas bajas dosis, en general los beneficios para la madre superan los riesgos para el bebé.

Sin embargo, es recomendable que haya un seguimiento cercano y periódico de tu bebé por personal médico, especialmente en los siguientes aspectos: presencia o ausencia de sedación (que esté muy dormido), la ganancia de peso y el desarrollo psicomotor. Si todas estas variables se encuentran normales, lo más probable es que no exista contraindicación para continuar con tu tratamiento.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.