¿Que tan seguro es la inyección de planicificación mensual? ¿En que consiste? ¿Como funciona el periodo de 30 a 33 días de efectividad?

Preguntado por Mujer de 19 años

La seguridad de los anticonceptivos inyectables es muy alta, superior al 90 %, ésto siempre y cuando la inyección no esté vencida y además sea aplicada de manera correcta, es decir, la primera inyección idealmente el 1 día de la menstruación y las siguientes aplicaciones preferiblemente el mismo día de cada mes ( tenga o no tenga la menstruación), pero en el prospecto de las inyecciones menciona que pueden ser aplicadas en un intervalo de tiempo entre 27 y 33 días, sin tener cambios en la efectividad.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales como único método que te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!