Porque en algunos casos falla la inyección de planicificación mensual. Que medidas preventivas puedo udar para no caer en ese caso.

Preguntado por Mujer de 18 años

El método inyectable mensual es una combinación de dos tipos de hormonas, tiene una efectividad del 98%. Dentro de las principales causas en su fallo se encuentra el no aplicar el medicamento en la fecha establecida, la mayoría de los casos por olvido. También es importante tener en cuenta que su uso combinado con algunos medicamentos (benzodiazepinas, barbitúricos, antibióticos entre otros) pueden disminuir su efecto. Por esto se recomienda acompañarla con el uso de métodos de barrera durante el tiempo que dure estos tratamientos.

Otro punto para tener en cuenta son las personas que tienen el medicamento, pero no lo aplican inmediatamente y lo almacenan en condiciones no adecuadas; temperaturas altas (>25°C) o congelado, lo que podría afectar sus componentes. Espero esta información te sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.