Pregunta médica

Después y durante la actividad sexual presento dolores abdominales muy fuertes en la parte baja. ¿por qué sucede esto?

Información adicional
Desde el momento en que perdí mi virginidad he presentado dolores pélvicos muy fuertes al momento de la penetración. Hace más de 11 meses volví a tener relaciones sexuales, pero m...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estuvo bien el uso de la píldora de emergencia antes de 24 horas de la relación sin protección.

El dolor con la relación sexual recibe el nombre de dispareunia y casi siempre está asociada a una inflamación en tu sistema genital, tales como: vulvovaginitis que es la inflamación de la vulva y la vagina; cervicitis es la inflamación del cuello de la matriz; enfermedad pelvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas; también habría que descartar una infección de vías urinarias.

Para el dolor y la inflamación puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis máxima que al día, recomienda el fabricante.

También es recomendable una valoración presencial en tu servicio de salud para que tu medico(a) tratante pueda solicitar ayudas diagnosticas como un examen de orina, un frotis del flujo vaginal y una citología vaginal, así las cosas puedan darte un tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.