Mi pareja presenta dolor leve en los testículos durante o después de nuestra relación sexual, ¿qué sera lo que sucede?

Preguntado por Mujer de 28 años

El dolor en los testículos exclusivamente durante o después de la relación sexual puede ser explicado por el mecanismo de la relación sexual en sí, en la cual se pueden golpear los testículos por los movimientos realizados. Pero también hay otras cusas de dolor testicular que deben ser descartadas como las infecciones.
Es recomendable que ante la persistencia de los síntomas el urólogo o el médico general descarten las otras causas. Recuerde que la prevención es importante, se debe usar condón para prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual y realizar el auto-examen de testículo.