me da mucho miedo los aviones , no soporto el ruido pasando arriba de nuestra casa ni verlo volando ya sea en vivo o mirandolo en videos. Me prodoce mucho pani...(ver más)

Información adicional
No se como decirle ami familia que me da panico , hace años que viajamos /(8 años)

El comentar con tus seres queridos la percepción, sensación y miedo que describes es uno de los pasos que se deben realizar para poder afrontar la situación, ya que el apoyo que podemos recibir por parte de ellos nos ayudará a superar nuestros miedos con mayor facilidad que si lo hacemos solos o aislados. Por otro lado, puedes acudir con un profesional en el área (como los psicólogos), los cuales están entrenados para poder brindarnos o facilitarnos estrategias que nos ayuden a superar o controlar nuestros temores.

Una forma de decirle a tus seres queridos es entablar una conversación seria (sea grupal o personal) y explicar con detalle cada emoción, sensación y las implicaciones que trae sobre ti el desencadenante.

¡Gracias por consultarnos!.