Acercarse mucho a la computadora es perjudicial para la vista de los jóvenes

No, hasta el momento no hay estudios científicos que demuestren que la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos sea nociva para la salud visual de las personas; por otro lado el uso de dispositivos electrónicos de manera frecuente si puede generar síntomas como ojo seco, pues la cantidad de parpadeo se disminuye, y por otro lado puede alterar el ciclo circadiano llevando a alterar horario de sueño y vigilia, motivo por el cual es recomendado limitar el uso de pantallas previo a la hora de dormir para evitar estos inconvenientes. Por otro lado , cabe mencionar que la luz nociva que puede generar un daño importante en la retina (Capa del ojo muy importante en la visión); es la luz Ultravioleta emitida en los rayos solares, motivo por el cual es recomendado el uso diario de gafas oscuras con filtro UV; para evitar daños retinianos a futuro. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.