mi bebe acaba de cumplir 2 mese siempre ha hecho popo de color verde desde el primer dia que nacio es posible que tenga algun problema intestinal o es normal ha...(ver más)

Las heces que aparecen de color verde y espumosas a veces ocurren en bebes de madres que producen leche abundante y cambian al bebé de un seno a otro antes de que la mayor parte de la leche final se extraiga por completo del primer seno. El alto contenido de grasa en la leche del final generalmente retrasa la motilidad intestinal lo suficiente como para que la mayoría de la leche y la lactosa realicen su digestión en el intestino delgado. Con menos leche del final para reducir la motilidad, altas concentraciones de lactosa alcanzan el intestino grueso, donde la acción de la flora bacteriana crea gases excesivos y heces espumosas.

Otra opción de la apariencia de este color en las heces de tu bebé, es debido a que la leche de fórmula que le das frecuentemente, no sea la indicada y este generando la misma falta de digestión por sus componentes, entre ellos comúnmente la lactosa. Para esto te recomiendo que solicites cita control con el médico pediatra de tu bebé, para que realice una valoración completa (síntomas, signos y examen físico) y determine la necesidad de cambiar de fórmula o iniciar dieta sin lactosa en la madre para mejorar su tolerancia.

Generalmente en los niños desaparece el meconio y tienen heces transicionales entre aproximadamente los primeros tres días del nacimiento. Después de 4 días, la mayoría de bebes hacen de 3 a 4 deposiciones por día, que frecuentemente se ajustan a los periodos de lactancia. A partir del quinto día posparto, las heces deben ser amarillas pálidas y con apariencia de semillas.

Te recomiendo si lactas a tu bebé que termine de amamantar en un seno completamente antes de cambiar al otro, incluso si el niño no toma el segundo seno. Para evitar la acumulación de leche si el niño no toma de uno de los senos, puedes optar por extraerte la leche del seno faltante y utilizarla cuando sea necesario (o en la siguiente toma), teniendo en cuenta el tiempo seguro y permitido para refrigerar o congelar. Además intercala el seno con el que inicias la lactancia en cada toma. Recuerda que el pediatra debe guiar cualquier cambio en la alimentación del bebé.