hola buenas tardes, quisera saber sobre el tema de los quistes en los ovarios

Información adicional
Solo una cesaria

Preguntado por Mujer de 24 años

Aquí unos datos sobre los quistes en los ovarios que te pueden interesar:

  • Los quistes son bolsitas de agua que se forman en diferentes partes del cuerpo, entre ellas los ovarios.
  • Su causa no está muy clara ya que no hay un factor específico determinante.
  • Estos quistes no están asociados a riesgo con cáncer, infección o algo parecido.
  • Los síntomas que producen son irregularidad en tu periodo menstrual, leve dolor en la parte baja del abdomen y dificultad para quedar embarazada (OJO: sólo dificultad, no significa que no puedas quedar embarazada).
  • A veces, pueden cursar con más síntomas generales como abundante vello en la zona del bigote, barba, brazos; oscurecimiento de zonas como las del cuello y aumento de peso. En ese caso se considera un Síndrome de Ovario Poliquístico.
  • Su diagnóstico siempre se hace con ecografía, que permite ver el número y tamaño de los quistes.
  • Su tratamiento depende del tamaño de los quistes: cuando son pequeños se pueden manejar con píldoras anticonceptivas por 6 meses y hacer un nuevo control con ecografía; cuando son grandes el ginecólogo determinará si es necesaria una intervención quirúrgica.
  • Su pronóstico es bueno, en algunas mujeres tardan más en desaparecer que en otras; y en muy pocos casos existe riesgo de complicaciones.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.