buen día me mandó el ginecólogo una eco para mirar la causa de dolor pélvico y no me.llega el periodo desde nov el resultado de la eco es el siguiente ovario de...(ver más)

Información adicional
lupus tiroiditis saf nefritis vph

Preguntado por Mujer de 31 años

Debido a que el ultrasonido demuestra que existen ciertos quistes (sobre todo en el ovario izquierdo), es importante determinar su funcionalidad; es decir, la capacidad que tiene por si solo para generar hormonas. Del lado derecho, en este momento no de puede determinar si es un quiste o es un óvulo que esta a punto de ser expulsado para ovular, por lo que será necesario una valoración posterior.

De acuerdo a tu caso, lo más probable es que ese quiste sea la causa de la ausencia de menstruación sin que haya un sangrado (sin embargo, algunos ginecólogos y médicos deciden corroborar con estudios en sangre). En caso de que sea así, es importante llevar un tratamiento, que consiste en anticonceptivos hormonales por al menos 6 meses, en lo que desaparece la masa y se regula el ciclo menstrual. El seguimiento del quiste, junto con el uso de anticonceptivos debe tener un seguimiento continuo con tu médico, por lo que será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.