Me gustaría saber si hay algún riesgo en usar el protector solar Sundown (que es para la playa) todos los días. Creo que es un protector que usa químicos. Mi pi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La elección de un protector solar debe ser un asunto de importancia y debe pasar a ser parte de la canasta familiar, debido a la incidencia de cáncer de piel debida a la radiación producida por la exposición sin protección a los rayos de sol, radiación ultravioleta. La elección puntual del producto depende de varios factores: costo, tipo de piel, factor de protección solar (SPF), actividad a desarrollar bajo la exposición al sol.
En general debemos saber que hay muchas marcas en el mercado, marcas de productos importados y nacionales y en varias presentaciones (geles, cremas, spray). Si la piel es grasa lo ideal es no usar cremas sino bloqueadores en spray, es decir con base en agua. Se han hecho estudios en Europa especialmente con voluntarios y se ha visto que en su mayoría, los productos no cumplen con el SPF anunciado sino que es menor la protección.
Resumen: El protector solar a elegir dependerá del tipo de piel, del factor de protección más alto posible. Se debe aplicar teniendo en cuenta que la cantidad debe ser la de una cucharadita por cada parte del cuerpo, es decir, 1 cucharadita por cada brazo, cada pierna, una para cara y cuello, etc. Así mismo debe ser re-aplicado cada 2 horas y la persona debe protegerse con gorros, sombreros, ropa clara.
Un SPF de 30 o más, bloquea el 97% o más de los rayos UVB del solque son aquellos que causan que se queme y contribuyen al daño que puede llevarle a tener cáncer de piel.