Pregunta médica

Tengo un dolor de cabeza situado en la sien de la parte izquierda, nunca he sufrido de esta clase de dolores y llevo 5 días así.

Información adicional
NO ME PASA CON UBUPROFENO DE 800 NO TOMANDOME 2

Preguntado por mujer de 35 años

visibility603 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los motivos o causas de un dolor de cabeza son muchos y puede ser desde una causa tensional hasta problemas mucho mayores e importantes como un tumor cerebral. Puede doler el cuero cabelludo, la tensión muscular de los músculos del cuello como consecuencia de un golpe o trauma en la cabeza, por efectos hormonales, por anticonceptivos, como reacción a fármacos o medicamentos, por depresión o alteraciones emocionales, por aumento de la presión arterial o de la presión intracraneal desencadenada por alimentos como el chocolate, cerveza, por lesiones o enfermedades de estructuras cercanas como una muela, el oído, etc. Es importante entonces frente al dolor que presenta tener presente la fecha y la hora en que comenzó, lo que comió en las últimas 24 horas, la cantidad de tiempo que durmió la noche anterior, lo que estaba haciendo y dónde estaba justo antes de que comenzara el dolor de cabeza. Para saber si usted tiene un dolor que amerita la consulta con un neurólogo tenga en cuenta lo siguiente: si el dolor lo presenta por primera vez y le resulta insoportable, si se acompaña de cambios en la visión, si presenta dificultades en el movimiento de brazos o piernas, si fue después de golpe en la cabeza, si tiene fiebre o náuseas o vómito, si tiene rigidez en el cuello.
Lo que puede hacer es recostarse en un lugar tranquilo, silencioso, fresco, hacer respiraciones lentas, profundas, ponerse hielo en la cabeza y tratar de dormir. Si esto no le funciona y hay algún síntoma de los señalados antes consulte con su médico ojalá con el neurólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.