hola buenaas, mira llevo 5 meses cn mi novio y la verdad que lo hemos intentado yo soy virgen lo intentamos varias veces me dolio 1 vez pero 1 segundo nada mas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Debes tranquilizarte, esto puede suceder por muchas causas, y siendo la primera vez que tuviste relaciones es normal. Ante todo debes saber que no debes dejar que la ansiedad te descontrole, ya que una de las causas de no sentir placer en una relación sexual, es el estado de ansiedad que tiene la persona o la presión que le genera la pareja.

En cuanto a las causas de esto, primero la inexperticia inicial puede generar complicaciones temporales, sin embargo a medida del tiempo adquirirán experiencia y conocerán posiciones, puntos de placer y otros temas que pueden hablar si ambos lo desean, dentro de los limites de seguridad.

Por otro lado existen condiciones médicas, que podrían estar causando esta dificultad tanto en ti como en tu pareja. Por ejemplo en la mujer el dolor sexual puede generarse por múltiples causas, entre ellas, anatómicas, infecciosas, hormonales, por trauma, inflamatorias, psicosociales, neurológicas y por la relación con la pareja (como te lo mencione previamente). Además del dolor puede haber dificultad cuando existe una lubricación inadecuada por déficit de estrógenos, o lo que se denomina vaginismo (contracciones involuntarias de los músculos del piso pélvico). En el caso del hombre, igualmente puede haber dispareunia (dolor durante la relación sexual) debido a múltiples causas patologías especificas genitales, fimosis, secuelas de herniorrafias, atrapamiento del nervio pudendo, obstrucción del ducto eyaculatorio, infecciones genitourinarias, cistitis intersticial, medicamentos, traumas psicológicos y condiciones dermatológicas, entre otras. O puede ser debido a disfunción sexual.

En mi opinión personal, lo mas probables es que tu caso se deba a la inexperticia inicial, te recomiendo dialogarlo con tu pareja, dejando claro que puede ser por cualquiera de los dos, o incluso los dos simultáneamente y adoptando una relación sexual placentera, tranquila, cambiando de posición, si nada de esto funciona, te recomiendo que asistan como pareja al médico para comentarle la situación, siendo ideal una valoración completa (historia, examen físico, laboratorios si los requiere), para dar un diagnóstico certero y poder dar indicaciones concretas.

Recuerda el placer lo deben sentir ambos como pareja, pero debe existir un diálogo para resolver estas situaciones y nunca sentirte obligada ni presionada a satisfacer a la pareja únicamente.