con mi novio intentamos tener un bebé, pero no lo conseguimos, lo intentamos 5 meses y nada, su semen es algo líquido y blanquecino, eso es malo?

Preguntado por Mujer de 23 años

El semen normalmente es líquido y blanquecino, por lo que solamente por las características del semen no se podría determinar si existe una alteración en sus espermatozoides. Para que se pueda determinar que hay infertilidad es necesario que la pareja haya intentado concebir durante al menos 1 año sin haber tenido éxito, por lo que aún con 5 meses no se podría hablar de que alguno de los dos tengan alguna condición que los haga infertiles. Existen muchas variables que pueden hacer que una pareja no consiga el embarazo. Es necesario tener en cuenta el periodo fértil de la mujer, ya que durante este periodo se debe intentar aumentar la cantidad de relaciones sexuales con el objetivo de aumentar las probabilidades de que se genere la concepción. Si considera que puede existir alguna alteración que no haya sido considerada que este impidiendo que se presente un embarazo, entonces podría ser beneficioso que usted y su pareja acudan a un programa de atención preconcepcional, donde encontraran profesionales que los podrán orientar y les podrán ser realizadas las pruebas necesarias para determinar si todo se encuentra bien o si hay alguna alteración.