Tuve relaciones sexuales con mi novia y el condón se quedó dentro, intentamos sacarlo pero ya estaba más prundo. Puede expulsarse solo, y si no que consecuencias tiene?

Preguntado por Hombre de 19 años

Ella debe sacarlo no lo puede dejar adentro porque le puede ocasionar una infección importante.

Ella debe lavarse muy bien las manos, debe ponerse de cuclillas, como si estuviera orinando en un baño público. Debe introducir el dedo índice y el pulgar en la vagina e intentar palpar el condón. Si lo encuentra deberá extraerlo con mucho cuidado, debe hacerlo sin prisa ya que puede romperse y quedar alguna parte en el interior.

Si no puede retirarlo debe consultar al médico prontamente para que pueda ser extraído.

En ningún caso ella debe introducir objetos como pinzas o ganchos, que pueden causar lesiones muy graves en la vagina.

Y si no está planificando debe tomar la pastilla de emergencia prontamente porque es muy probable que salga el líquido eyaculado.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.