mi novio y yo simulados tener relaciones el se vino encima de mi eyaculo justo en mi vagina (tenia panty) ( no hubo penetracion) y no me limpie en seguía. tom...(ver más)

Probablemente como refieres el evento, no tienes riesgo de estar embarazada. Además, la pastilla del día siguiente es bastante efectiva cuando se toma en las primeras 72 horas del evento. Sin embargo, esta hormona puede traer como efectos adversos alteraciones menstruales como atraso de la menstruación hasta de 7 días, así que probablemente por eso es que no ha llegado tu periodo.

Para exista embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y fecundar un óvulo. Sin embargo, si existe penetración, no es necesario que el hombre eyacule para tener riesgo, puesto que en el líquido preseminal, puede existir una carga baja de espermatozoides.

La pastilla del día siguiente debe ser usada solo en casos de emergencias, no de manera habitual y como te mencioné, esta, debido a su alto contenido hormonal puede tener efectos secundarios como:

  • Retraso en la menstruación de más de 7 días.
  • Sangrado no relacionado con menstruación.
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de la sensibilidad en los senos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar tu menstruación, es poco probable que estés embarazada.
  • Si no quieres ser madre en un futuro cercano y quieres iniciar una vida sexual, debes acudir a tu médico tratante para que te indique un anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.