simule con mi novio tener relaciones pero no hubo penetracion (aun soy virgen) pero el eyaculo en mi parte baja (en la vagina) yo tenía panty y un protector per...(ver más)

Información adicional
ninguna

No, no es probable que estés embarazada por la forma en la cual describes el evento. Es necesario que el pene penetre la vagina para que los espermatozoides tengan la posibilidad de alcanzar el útero y producirse embarazo. Los síntomas que nos refieres pueden estar relacionados a la pastilla de emergencia que consumiste.

Los anticonceptivos de emergencia contienen una gran cantidad de hormonas que evitan que se produzca el embarazo en la mayoría de los casos. Es eficaz si se consume dentro las 72 horas posteriores al evento. Sin embargo, sustituyen y no deben ser tomadas con método anticonceptivo regular. Entre los efectos indeseables que ocasionan se encuentran:

  • Sangrado no relacionado con la menstruación.
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Dolor y aumento de sensibilidad en los senos.
  • Cansancio.

Sin embargo, el medicamento no permanece tanto tiempo en nuestro cuerpo, también es posible que el dolor de cabeza y de las piernas que refieres, estén asociados a otra causa.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, como ya te dije, no es probable que estés embarazada. Pero si quieres tener una vida sexual activa, lo más recomendable es que acudas a tu médico tratante y solicites que te recete un método anticonceptivo adecuado. Los preservativos cuando son usados de manera correcta, evitan el embarazo y además, te protegen de contraer infecciones de transmisión sexual.
  • Puedes tomar medicamentos de venta libre como el acetaminofén para el dolor de cabeza que refieres. Recuerda leer el instructivo de la caja para conocer sus usos y dosis.
  • Si tus síntomas continúan o empeoran, debes acudir a tu médico tratante para que valore y determine la causa. Existen cuadros virales que pueden cursar con dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en los músculos, náuseas, vómitos, diarreas, que generalmente se curan sin necesidad de tratamiento en 2 o 3 días, pero que llegan a ser molestos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Por favor recuerda calificar nuestras respuestas.