Pregunta médica

¿Enfermedad de Heck, por VPH ?

Información adicional
hace 11 meses practique sexo oral a mi exnovia, al mes en mi garganta sentí ronchas no duelen solo es resequedad y flema espesa, llevo 11 meses con esto, me practique un exudado Fa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que se trate de cualquier otra estomatitis o lesión bucal.


La enfermedad de Heck es una lesión papular, indurada, delimitada y no dolorosa que se produce en cualquier área de la boca como lo es la lengua, carrillos, faringe o labios. Esta se produce secundaria a la infección por el virus del papiloma humano, los serotipos 13 y 32 predominantemente.

La lesión que refieres puede ser o no de este tipo. Muchas veces se producen pápulas pequeñas producto de irritación de la mucosa del labio u obstrucción de conductos de salida de glándulas cercanas. En otras oportunidades las lesiones aftosas de la boca se manifiestan de esta manera.


Considero que si presentas la sospecha de una enfermedad de Heck, asistas a tu servicio médico para corroborar la lesión. Este tipo de condición no es maligna y puede retirarse con laser, cauterización o criocauterización.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.