Pregunta médica

Hola, necesito información con respecto al VPH, tengo entendido que hay VPH en vejiga, VPH en útero, etc., esto es cierto ? y también me interesa saber las form...(ver más)

Preguntado por hombre de 69 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La infección por Virus del Papiloma Humano o VPH se produce principalmente por transmisión sexual, esta infección puede generar condilomas, también conocidos como verrugas, en diferentes regiones del cuerpo como región genital, región anal, entre otras. Algunos subtipos del virus se encuentran asociados al desarrollo de cáncer de cuello uterino, cáncer orofaríngeo, cáncer de pene, entre otros. La infección por VPH no desaparece con el tiempo, si se tiene se pueden incluso no tener síntomas y contagiar a la pareja. La citología o papanicolau es un examen de tamizaje que permite detectar de manera temprana el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.