Quisiera información del VPH.

Preguntado por Mujer de 29 años

El VPH (virus del papiloma humano), es un virus que se adquiere a través de las relaciones sexuales y su manifestación más común, son las verrugas o condilomas, los cuales se distribuyen en el área genital y anal, tanto en el hombre como en la mujer, los cuales, pueden ser retirados a través de cirugía.

El virus del papiloma humano, no tiene cura, pero no es mortal, sin embargo, el padecimiento del virus, está asociado al riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino en las mujeres; en caso de padecerlo, para evitar complicaciones es necesario acudir periódicamente al médico, para una revisión de la zona genital y tomar las medidas de forma oportuna.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.