Quisiera información sobre un fármaco del cual se está comentando mucho: Phenylpiracetam.

Preguntado por Hombre de 27 años

El Fenilpiracetam (Phenotropil, Carphedon) es un fármaco análogo fenil de la familia de fármacos ligados al Piracetam, desarrollado en 1983 en Rusia donde está disponible sin prescripción médica.
Ha sido usado en humanos como estimulante del SNC, del sistema locomotor, del rendimiento deportivo y como nootrópico, en cuyo caso se refiere que es de 30 - 60 veces más potente que el Piracetam. Estudios en animales muestran actividad antiamnésica, antidepresiva, anticonvulsiva, antipsicótica, ansiolítica y realza la memoria.
En algunos países está permitida su venta, en otros no. Me imagino que por eso es la controversia existente.