por qué siempre confundo las letras por ejemplo en vez de leer " tuerca" leo " truena" y así me pasan con varias palabras u oraciones y al hablar combino mal la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo más probable es que sufras de dislexia, que un trastorno del lenguaje, en el cuál se confunden o se intercambian las letras o palabras por letras o palabras similares. Esto puede generar una alteración en la compresión lectora, que puede ir de leve a grave.

Es importante que recibas una valoración por neuropsicología, en donde puedan realizarte un test relacionado y determinar si sufres o no de este padecimiento o de cuál trastorno del lenguaje.

Posteriormente, según el diagnóstico que te den, podrás recibir terapias del lenguaje que busque mejorar estas alteraciones.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.