Que es el echerichia coli? me lo detectaron en pruebas de orina y secresion vaginal me puede decir porque se produce y como se cura , mi pareja tmb la tiene ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Escherichia Coli, es una bacteria comúnmente encontrada en el tubo digestivo, la mayoría de las cepas son inocuas.

En algunas ocasiones esta bacteria puede pasar al tracto urinario o genital, en donde no es una bacteria de la flora común, provocando infecciones recurrentes en estos sitios, una vez detectada y en base al antibiograma el tratamiento es alguno de los antibióticos marcados en este estudio, el cual será prescrito por su médico tratante, hay que procurar ajustarse muy rigurosamente a los horarios y dosis indicados, ya que es muy fácil que esta bacteria desarrolle resistencia a los antibióticos.

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.