que significa que una prueba de VIH salga en un rango de zona gris, que ya se tiene algo de anticuerpos contra el virus y que ya esté próximo a detonar? Indica ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Un resultado INDETERMINADO, o en zona gris, en una prueba de detección de VIH, significa que se han detectado anticuerpos estructuralmente similares a los anticuerpos anti - VIH (por ejemplo, anticuerpos anti - Influenza) pero no en una concentración lo suficientemente alta como para considerar un resultado POSITIVO, que oriente a una alta sospecha de infección por VIH y obligue a realizar una prueba confirmatoria. No indica "seroconversión inmediata", y una prueba de detección no puede dar un resultado positivo con una cantidad pequeña de anticuerpos.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier otra pregunta. Por favor califica la orientación si te ha resultado útil.