estoy planificando con el jadelle desde el 2016 tuve falta de mestruación durante un largo tiempo. luego finalizando el 2018 y empezando este año me volvió era ...(ver más)

Información adicional
vph lesión de bajo grado en control

Por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es muy baja. Lo que usted menciona corresponde a las alteraciones en el patrón del sangrado que suelen ocurrir cuando se usa el Jadelle.

Estas alteraciones pueden ser:

• Ausencia de menstruación (amenorrea),

• Hemorragias irregulares y prolongadas,

• Hemorragias intermenstruales

• Manchado

Recuerde que no existe ningún método 100% seguro, pero el implante subdérmico tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA del 99,95%.

Las pruebas de embarazo luego de la relación sexual pueden ser realizadas desde los 14 días si es en sangre o desde los 20 días si es en orina.

Es importante que conozca que con el uso del Jadelle en caso de pesar más de 60 kg y cumplir los 4 años de uso se recomienda evaluar con el médico la necesidad de cambiarlo, esto de acuerdo a la información que hay en el prospecto del producto.

Y no olvide que también es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.