Buenos días, Dr cuando la amigdalitis es viral el antibiótico entonces no sirve para nada? Que debería tomar entonces en este caso?? Gracias

Preguntado por Hombre de 22 años

Los procesos virales no requieren de manejo antibiótico, ya que éste está indicado en infecciones por bacterias y no por virus.

Debido a que la amigdalitis de origen viral tiene un periodo de aproximadamente 7 días en desaparecer, y no requiere de antibiótico, la recomendación es que consuma abundantes líquidos fríos, evite cambios bruscos de temperatura, en caso de dolor puede tomar analgésicos convencionales de venta libre como el acetaminofén a las dosis indicadas en la etiqueta y no olvide utilizar tapabocas para evitar el contagio a otras personas.

En caso que los signos as duren más de una semana, haya fiebre persistente o aparición de placas blancas algodonosas en las amígdalas, la recomendación es asistir a consulta prioritaria con tu médico tratante.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.