Sufro de SOP síndrome de Ovarios Poliquisticos, esto ha desarrollado un desorden hormonal en mi cuerpo y la multiplicación de hormonas andrógenas a causa de ell...(ver más)

Generalmente se realiza un manejo interdisciplinario entre ginecología y dermatología. Como sabrás el síndrome de ovario poliquístico cursa con ciertos signos y síntomas tales como:

  • Hirsutismo. Aumento de vello. Se produce por el aumento de la testosterona (hormona masculina).
  • Sebo. Por tal motivo aumenta la aparición de acné.
  • Alopecia. Caída de cabello también por el aumento de la testosterona.
  • Seborrea.
  • Aumento de resistencia a la insulina, en ocasiones la paciente puede tener cifras de glucosa (azúcar) aumentadas.
  • Ovario poliquístico evidenciado por medio de la ecografía transvaginal.

Para todo lo anterior se debe iniciar un tratamiento antiandrogénico y para ello se deberán formular anticonceptivos orales que contengan esta molécula y/o metformina para el manejo de resistencia a la insulina. El tratamiento podrá durar entre 6 meses a 3 años según criterio médico. De esta manera se podrá manejar todo lo que conlleva tener síndrome de ovario poliquístico.

Entiendo que te preocupa todo acerca del hirsutismo, para ello podrás iniciar manejo con láser IPL, de esta manera se destruirá el folículo piloso y mejorarás notablemente en este aspecto.

Posterior al tratamiento y mejoría clínica de la paciente ginecología podrá definir el momento de suspensión de medicamento para poder iniciar el proceso de búsqueda de embarazo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.