buenos dias, tengo una duda... resulta que ayer en horas de la tarde mantuve relaciones con protección, pero mi novio antes de colocarse el preservativo,penetro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede haber riesgo ya que durante la erección masculina y el proceso de eyaculación hay producción de un líquido llamado pre-seminal que contiene diferentes nutrientes para los espermatozoides que vendrán después, cierta cantidad de espermatozoides (no la misma que en la eyaculación) y permite la lubricación del pene para facilitar la penetración.

El riesgo existe cuando ha habido penetración sin ningún tipo de barrera o método anticonceptivo.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.