buen día ,tengo una duda ayer tuve relaciones con mi novio sin protección,él eyaculo dos veces pero afuera ,la primera vez teníamos condon pero se lo quito y s...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 21 años

Debes recordar que toda relación sexual donde exista penetración vaginal tiene riesgo de embarazo. El riesgo será mayor o menor dependiendo si te encontrabas o no en tus días fértiles, sin embargo, esto dependerá de si tus ciclos son o no regulares. En casos de ciclos irregulares por ejemplo, no se conoce la fecha probable de ovulación por lo que el riesgo puede existir aún en los últimos días del ciclo menstrual. Por lo anterior te sugiero que en caso de presentar 7 o más días de retraso menstrual realices una prueba de embarazo, puede ser en orina o en sangre. Si la haces en orina recuerda seguir al pie de la letra las instrucciones de la caja y esperar a tener al menos 7 días de retraso. Si la haces en sangre, puedes asistir al laboratorio después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo. No olvides hacer uso siempre del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.