Pregunta médica

Duda...bueno resulta que el 6 de abril tuve relaciones con protección todo el tiempo, pero varias veces rozo su pene sin preservativo por mi vagina SIN I INTROD...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el preservativo no se rompió ni se deslizó y nunca hubo penetración sin preservativo, la probabilidad de un embarazo es nula, además porque si usted es de ciclos regulares (ciclos de 26 a 32 días) quiere decir que el 6 de abril ya había pasado por el período de ventana fértil, que para mujeres con ciclos regulares es del día 8 al 19 del ciclo.


Debe esperar a la llegada de su menstruación y en caso de llegar a completar 7 días de retraso debe realizar una prueba de embarazo.


Pero recuerde que la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación y continuar usando el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual además de complementar la eficacia del método que use. 

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos y en calificar nuestro servicio. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.