Estoy embarazada de 6 semanas. Y había tenido mucho dolor de senos y cólicos y ayer se me han quitado. No sangró. Es normal? Hasta la semana que viene tengo cita.

En caso de que el dolor pélvico sea muy intenso si debes consultar de forma prioritaria ya que éste puede ser un signo de alarma; durante el embarazo la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál se encarga de producir distensión de los tejidos de la pelvis para que el útero y el bebé en crecimiento encuentren espacio para alojarse.

Éste evento es normal y puede dar lugar a dolor pélvico leve y constante que no debe tener una intensidad muy marcada ya que éste si puede ser un signo de alarma.

Si antes de tu cita de control el dolor llega a intensificarse, si hay sangrado, que sientas el abdomen contraído, flujo vaginal anormal, ardor al orinar, debes consultar por urgencias (el dolor en el busto también es un síntoma inicial del embarazo ya que las mamas se congestionan, si el dolor es muy intenso debes consultar).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.