ultimamente me da mas hambre de lo normal, estoy dando de amamantar. sera por eso?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, es normal que durante la lactancia puedas tener más hambre de lo normal, esto se explica por qué durante este período se produce una hormona llamada oxitocina que genera en la mujer un aumento del apetito, no debes de preocuparte por esto, ya que producir leche y amamantar al bebé genera en el cuerpo un gasto energético mayor, por eso te recomiendo comer muy bien y muy sano, también es importante mantener bien hidratada, consumir muy buena cantidad de líquidos, esto ayudará y estimulará a una mayor producción de leche.

Recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y después de esta edad iniciar la alimentación complementaria y continuar con la lactancia.