Información adicional
no
Estos síntomas pueden ser muchas causas. Si son momentáneos lo más seguro es que no sea nada grave.
Por separado el aumento del hambre puede ser secundario a un aumento en la actividad física, por ayuno o mala alimentación previa. Si es más frecuente o prolongado puede ser un signo de ansiedad, puede ser a ecundario a cambios hormonales, deficiencia de minerales o de enfermedades metabólicas como el hipertiroidismo.
Por otro lado el cambio en la frecuencia de orinar puede ser asociado aumento en la ingesta de líquidos, consumo de bebidas y alimentos diuréticos (como el café y té). Como también puede ser asociado a infecciones urinarias, si hay otros síntomas como ardor, malestar general, dolor en la parte baja del abdomen y cambios en la orina.
Ambos síntomas pueden asociarse a la diabetes mellitus, que es una enfermedad donde se encuentra el azúcar elevará en sangre. Usualmente se acompaña también de sed, fatiga, perdida de peso no explicada por otras causas y antecedente familiar de diabetes.
Para determinar cualquier condición anterior es necesario de una historia clínica completa y un examen físico. Si tiene más dudas estamos atentos para ayudar.
