Pregunta médica

Hola a todos, tengo una duda: resulta que hace poco más de un mes sostuve relaciones sexuales con mí pareja, pero el preservativo se deslizó y tuve una eyaculac...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el sangrado que mencionas sea por efecto del anticonceptivo de emergencia, por lo que la posibilidad de embarazo es muy poca. Si tu pareja se conoce con síndrome de ovario poliquístico, es necesario tratarla para poder regular los ciclos menstruales. El tratamiento usualmente es a base de antiiconceptivos orales pPor un periodo aproximado de 6 meses.

Si ustedes desean, pueden realizar una prueba de embarazo 10 días después de la relación sexual, para corroborar la ausencia de embarazo.

Al mismo tiempo, te comento que el uso de preservativo es el único método de planificación familiar que también previene las enfermedades de transmisión sexual, por lo que su uso es necesario en cada relación que tengas.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.