Tengo hinchazón testicular y sigo un tratamiento ya 5 días, mis testículos siguen hinchando aunque la fiebre el dolor de cabeza y las articulaciones ya pasaron ...(ver más)

Ante la inflamación que presentas en tus testículos por el episodio de orquitis por paperas, se espera que la inflamación se resuelva entre las dos a tres semanas después de iniciado el proceso viral.

Te sugiero continuar con el uso de suspensorio, aplicación de hielo local al menos dos veces al día y evitar todo tipo de actividad física, incluyendo la actividad sexual.

Si transcurre la tercera semana y la inflamación sigue igual o peor, debes consultar a tu médico tratante para que analice la situación y determine la conducta a seguir; también debes estar atento a otros síntomas, como reaparición de fiebre, aparición de ganglios, dolor o ardor al orinar, dolor testicular intenso, nauseas o vómito. Si aparece algún síntoma de estos debes acudir a valoración inmediata por el servicio de urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.