Tengo un problema con la relación con mi mejor amiga las cosas van fatal porque ella tiene celos de mi y yo desconfíanza de ella porque que me echo de su vida y...(ver más)

Información adicional
enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

A veces es mejor tomar distancia para que esta con el tiempo nos permita reflexionar sobre lo que buscamos de una relación y también para que las situaciones dolorosas puedan sanar; es un proceso largo, requiere de espacio y también de mantener la calma, nunca bajo estrés o estando bajo emociones muy fuertes tomar una decisión apresurada.

Las decisiones interpersonales, sean de trabajo o de cariño son siempre relaciones complejos porque independientemente el ser humano es un ente mental y físico muy complejo que requiere una mirada global para poder determinar todas las especificidades necesarias. Sentimos que está sufriendo bastante, a veces es mejor tomar cierta distancia (no significa para siempre) para que ambos lados puedan sanar y reflexionar de lo que deben o no hacer, de lo que buscan del otro, de saber si es bueno estarlo. Al día de hoy está siendo tan conflictiva la relación que sin duda es mejor tomar distancia, darse una oportunidad para conocer nuevas personas y nuevas experiencias, llegará el momento que podrá hablar con ella y ver si es posible retomar una relación.

Vemos además que su condición neuropsiquiátrica es compleja, la invitamos y la motivamos a ser acompañada de un grupo de profesional de salud para que usted pueda idear más y más técnicas de relajación, de control y de análisis frente a diferentes situaciones complejas que nos tiene la vida. En todo caso sepa que por más difícil, todo tiene solución.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.