Buenas, Es mejor un ginecólogo o ginecóloga? En que se diferencian, no quuweo sentir celos de un ginecólogo, gracias

Preguntado por Hombre de 24 años

Ambos profesionales de la salud son muy buenos, serán competentes y harán su trabajo de la mejor manera posible para permitir a la paciente estar cómoda; el sexo no determina en ningún caso la capacidad de hacer de una manera profesional y con calidad el trabajo.

Entendemos que pueda sentir celos, pero le tranquilizamos ya que: un médico independientemente de su sexo y de su tipo de carrera es un ser profesional y nuestra deontología (orden de comportamiento) nos obliga a ser profesionales con cualquier ser humano que esté frente a nosotros, por lo que el riesgo de que haya una deriva no debería considerarse. Por otro lado es lo mejor que sea el paciente directamente quien elija qué tipo de profesional (según sus capacidades, según el sexo, según la edad, etc.) quiere que le atienda ya que en cualquier tipo de relación médico/paciente (y especialmente este caso) es esencial la confianza y la tranquilidad para que se dé la mejor evaluación y seguimiento posible.

Con ambos argumentos le motivamos a que no tenga celos, no hay una verdadera razón y usted puede estar tranquilo.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.