Pregunta médica

Buenas tardes lo que pasa es que mi hijo ya va tres días con fiebre y quiero saber si le puedo dar ádvil children

Preguntado por hombre de 2 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no se recomienda el uso de este tipo de medicamento sin la previa revisión médica porque algunas enfermedades o procesos infecciosos podrían verse agravados con su uso. Lo ideal en este caso, teniendo en cuenta el tiempo del síntoma, sería la evaluación presencial ya sea por consulta prioritaria o por consulta externa lo más pronto posible para identificar la causa de la fiebre y hacer el tratamiento apropiado.

Por el momento te recomiendo suministrar analgésicos como acetaminofen, si no hay antecedentes de alergia a este medicamento, y se debe dar en las dosis recomendadas por el médico tratante; adicionalmente se pueden realizar baños cortos con agua tibia en caso que haya poca respuesta al medicamento.

Pero, en caso de deshidratación, vomito de todo lo que come, si está decaído, si tiene dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, sangrados, brote en la piel o cualquier síntoma de alarma, debes asistir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.