Pregunta médica

buen dia.... el fin de semana mi hijo (5 años) tuvo fiebre casi de 40°, no lo lleve al medico porque le compre un advil children, el primer dia de que le empece...(ver más)

Información adicional
le compre un advil children, el primer día de que le empece a dar el advil tuvo fiebre, al otro día ya tuvo temperatura de 34.6°, al otro día 35, 4° y así le esta variando, pero la...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility152 vistas
Nuestro médico responde
La fiebre es un síntoma que suele indicar la presencia de un proceso infeccioso. La gran mayoría de infecciones a esa edad son virales, por lo que se resuelven solas y el manejo es con acetaminofen cada 6 horas para evitar la fiebre. Solo la fiebre no indica nada, es necesario saber de dónde proviene la infección, si es un resfriado, una gastroenteritis, una infección en la piel en los pulmones o en la orina. Si su hijo sigue con fiebre alta a pesar del uso de acetaminofen, lo ve muy decaído, no come nada, vomita todo, tiene diarrea con sangre o signos de dificultad para respirar debe llevarlo a urgencias,. sino presenta estos signos debe llevarlo por consulta externa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.